Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad

HIFU es un sistema que utiliza la tecnología de ultrasonido focalizado para elevar, tensar, y tonificar la piel sin cirugía alguna. Estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas de la piel dejando intacta la capa superficial.

Se usa principalmente para tensar la cara completa, línea mandibular, el cuello y el escote , aunque tiene muy buenos resultados para elevar las cejas y mejorar las bolsas de los párpados. También podemos utilizarlo a nivel corporal en zonas como el abdomen, glúteos, zona superior de la rodilla y parte interna de los muslos.

HIFU es el único sistema sin cirugía aprobado por la administración norteamericana FDA para un lifting no invasivo de la piel.

Aunque los resultados con HIFU no son espectaculares, son un arma más para luchar contra los efectos del tiempo sobre la piel, sin cirugía y de forma suave y natural.

Algunos pacientes perciben resultados inmediatos, pero suelen ser progresivos. Comienzan a verse después de los primeros 2 meses del tratamiento, alcanzando su efecto máximo a los 6 u 8 meses , y puede durar mínimo un año.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

Tratamiento ideal para pacientes con flacidez moderada. Un buen candidato para HIFU es alguien cuya piel se ha relajado hasta el punto de tener un aspecto menos firme. Una línea de las cejas caída o exceso de piel sobre los párpados, por ejemplo.

¿ES SEGURO?

Es muy seguro ya que el cabezal que se utiliza para hacer el tratamiento nos permite realizar una exploración ecográfica para planificar la profundidad a la que se administra la cantidad de energía precisada, por lo que en todo momento vemos en una pantalla la imagen «en vivo» de la zona que estamos tratando, lo que hace que la técnica sea muy segura.

Es el único procedimiento de lifting sin cirugía en estas zonas aprobado por el organismo regulador de la salud en Estados Unidos – Food and Drug Administration (FDA) -.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

El tiempo dependerá de la zona a tratar. En general suele ser entre 60 y 120 minutos para un tratamiento facial. Tras el tratamiento el paciente puede hacer vida normal, incluso irse a trabajar directamente.

¿PORQUÉ ES UN TRATAMIENTO INNOVADOR?

La tecnología HIFU es capaz de penetrar las capas superficiales de la piel, actuando en las capas profundas, a nivel del SMAS, que es la fascia que recubre los músculos y es la encargada de dar sostén. Este innovador sistema es capaz de mejorar la piel de dentro hacia fuera, dejando intacta la parte externa de la piel. El resultado es gradual, a lo largo de los meses y de forma natural nuestra piel renueva su colágeno, sustituyéndolo por un colágeno nuevo y más elástico.

Scroll to top